Reconoce rectora de la UV incremento en índice de deserción escolar por pandemia

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 31 de marzo 2021.- La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara reconoció que en el último año de pandemia ha incrementado el índice de deserción escolar.

Sin precisar una cifra con exactitud, la rectora aseguró que esta situación se ha presentado por muchos estudiantes que han preferido darse de baja temporal mientras se reanudan las actividades presenciales.

La Secretaría Académica dio una información hace como un semestre y no era tan grave como en otros espacios pero ya llevamos mucho tiempo, entonces no dudo que esta deserción se haya incrementado, y habrá jóvenes que piensan, «me doy de baja en este momento y regresaré cuando sea presencial, explicó.

En este tenor, afirmó que el tema de la dificultad del acceso a internet en varias regiones rurales donde tiene presencia la Universidad Veracruzana no fue un factor determinante que abonara a la deserción escolar, pues señaló que en las cuatro sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural, los maestros instrumentaron una serie de medidas para llevar hasta la casa de los estudiantes para ofrecerles material y construir circuitos de estudio.

En otro tema, la Rectora informó que muchos de los docentes que integran la plantilla de la UV ya se han vacunado contra COVID por contar con más de 60 años de edad, sin embargo dijo que se analiza la posibilidad de crear un registro donde se contemplen no sólo a los docentes si no también al resto de trabajadores de la Universidad para que sea factible el regrese presencial a actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.