Reconoce secretario de salud que Veracruz ya es primer lugar en casos de Zika

213

Xalapa, Ver.- Con 716 casos de Zika, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional, confirmó el secretario de Salud, Fernando Benitez Obeso.

De esta cifra, 216 son embarazadas quienes se encuentran en vigilancia para conocer el desarrollo de la gestación y de esta manera conocer las posibles complicaciones.

Las zonas de mayor afectación por el virus son Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, hacia la zona sur de la entidad.

También comentó que de esa cantidad de pacientes, diez ya dieron a luz y los bebés no han nacido con las consecuencias, como la craneoncefalia que sería la enfermedad que acarrea el virus durante la etapa de gestación.

Aseguró que a pesar de las estadísticas en el estado de Veracruz, el sistema sanitario “no ha fallado” porque se continúa con las fumigaciones y se coordinan con los funcionarios municipales para que se refuercen las campañas de descacharrización.

También negó que con los paros que realizaron los trabajadores del área de vectores, se haya dejado de fumigar o que esa haya sido la causa del incremento en el número de casos de zika.

Al cuestionarle sobre las manifestaciones de vectores que exigían quincenas pendientes, comentó que se llegaron a acuerdos y se pagó un mes, cantidad que corresponde a 8 millones de pesos.

“Quedó pendiente otro mes de salario por la misma cantidad de dinero para todos los empleados en la entidad veracruzana”, dijo.

Fuente: Plumas Libres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.