Reconocen a enfermeros y enfermeras de la UPAV combatientes de COVID 19

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 31 de agosto 2021.- Enfermeros y enfermeras egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en funciones en la primera línea de combate contra el COVID 19 en hospitales públicos fueron reconocidos por otras licenciaturas de la institución.

La licenciatura en Educación Deportiva junto con la licenciatura en Derecho de la UPAV entregaron el galardón “medalla Guillermo Zúñiga Martínez” a la directora de la licenciatura Claudia Hernández Vázquez, enfermera de tiempo completo en los Servicios de Salud de Veracruz y docente en la carrera de enfermería.

Tras 15 años de haber sido creada, la licenciatura en enfermería de la UPAV continúa formando a profesionales de la salud y en esta emergencia sanitaria sus egresados se convirtieron en combatientes del virus SARS-COV2.

Al reconocer la importancia de su labor apoyando a los enfermos que intentan librar la batalla contra el COVID 19 arriesgando sus propias vidas, las licenciaturas en Educación Deportiva y Derecho entregaron el reconocimiento a nombre de la comunidad educativa.

“Es muy difícil, son situaciones que son hasta sin palabras, nos enfrentamos a una situación de mucho dolor, de mucha desesperanza, de mucha soledad; la gente no sabe qué es lo que está pasando realmente en los hospitales pero adentro es mucho dolor, hay gente mayor, adultos mayores que quieren redactar en ese momento su testamento”, comentó la Directora de la licenciatura.

Se trata de la primera ocasión que se entrega este reconocimiento a miembros de la comunidad de la UPAV y lleva el nombre del primer rector de la casa de estudios, el maestro Guillermo Zúñiga Martínez.

La licenciatura en enfermería fue creada hace 15 años en el todavía Instituto de Educación Superior que en 2012 se convirtió en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz mediante la ley 276 impulsada por el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.