Recorrían Latinoamérica en un autobús, la pandemia los dejó varados en México

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de septiembre 2021.- Durante 16 años han recorrido 18 países de América latina a bordo de un viejo autobús modelo 1960, es una familia originaria de Argentina.

Un buen día decidieron vender todas sus pertenencias y emprendieron esta aventura a bordo de un autobús que compraron y adaptaron como casa rodante.

Desde 2005 se han establecido por aproximadamente un año en cada país que visitan pero a su llegada a México en 2020 no se imaginaron que una pandemia los dejaría varados.

“De Argentina hasta aquí hemos recorrido 18 países trabajando en todos, aquí nos agarró la pandemia en México, es el país que más tiempo hemos estado, estábamos en Baja California, incluso llegamos a la frontera y las fronteras estaban cerradas, entonces vinimos para el sur y ahora estamos buscando un pedacito de tierra, un lugar donde hacer base”, explicó Matus el viajero.

La familia, conformada por el padre, la madre y una pequeña de 11 años nacida durante el largo viaje, se han establecido en la zona centro del estado de Veracruz, entre los municipios de Xico, Teocelo, Coatepec y Xalapa.

Para sobrevivir en medio de la pandemia han recurrido a la venta de prendas de vestir y publicaron un libro digital en el que narran su aventura migrante.

“Vamos generando el dinero en el camino, vendemos playeras y gorras con nuestros diseños y con esto vivimos, y también tengo unos libros en internet en Amazon que se llaman “El Bicho Latino” y esos libros cuentan un poco todas nuestras historias”, indicó la viajera Shanty.

La familia tenía intención de cruzar la frontera norte del país para llegar a Norteamérica, pero la pandemia frenó su viaje en México, ahora buscan un terreno para establecerse en su casa rodante que han adaptado para sobrevivir indefinidamente.

Su plan original era llegar a Alaska a bordo del autobús bautizado como “El Bicho Latino”, una unidad clásica adaptada y con mensajes de optimismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.