Recortan aguinaldo a funcionarios de Veracruz para destinarlo a programas emergentes

Manuel Huerta Ladrón de Guevara/ Delegado de Programas Federales

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

XALAPA, VER 10 diciembre 2020.- Parte del salario y la mitad del aguinaldo de funcionarios de alto rango en Veracruz será recortado para ser destinado a los programas emergentes, reveló el Delegado de Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata de un mecanismo que permite reunir recursos para adquirir equipo o insumos para la emergencia sanitaria y abastecer la capacidad de los programas emergentes de apoyo social.

En el caso particular del Delegado afirmó son alrededor de 16 mil pesos mensuales, más la mitad de su aguinaldo lo que se le recortará para ser destinado a este fondo que se crea de manera voluntaria.

“En mi caso es un porcentaje cerca de los 16 mil pesos mensuales y la mitad del aguinaldo, se va a una cuenta que voluntariamente los servidores la regresamos porque por ley no se puede quitar el salario, son los altos mandos”, reveló.

Parte de este recurso será utilizado para la compra de 400 ambulancias con la finalidad de reforzar las unidades de Salud que atienen casos de COVID 19.

“Con el dinero de estos recursos que hace en principio él y varios de nosotros se van a comprar 400 ambulancias que en este tiempo es muy importante en el país a los municipios más pobres para atender las emergencias sanitarias”, aseguró.
[11:36, 10/12/2020] Pepe Alor: G

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.