Recrudece necesidad alimentaria tras desempleo en Coatzacoalcos: Banco de Alimentos

 

Luis Edgar Menchaca Flores lamentó que la problemática de desempleo recrudecida por la pandemia haya incrementado la atención de comida.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de enero 2021.- El Banco de Alimentos Región Olmeca sigue apoyando a las familias con necesidad alimentaria de Coatzacoalcos. Luis Edgar Menchaca Flores, encargado del organismo, lamentó que la problemática de desempleo recrudecida por la pandemia de coronavirus haya incrementado la atención de comida.

Mencionó que zonas como el Terraplen y colonias alejadas como la Teresa Morales o Peloteros existan personas que requieren la ayuda.

“Necesitamos que nos apoyen trayendo un kilito de arroz, de lentejas y eso le falta a las familias, si vieran ustedes cómo se estruja el corazón cuando estamos haciendo los estudios y con lágrimas en los ojos, hacemos la pregunta de que si han dejado de comer y hay gente que nos dice que comen una vez al día y sus hijos sí comen, pero ellos dejaron de comer; estamos apoyando a todas esas madres y esos padres para que tengan un plato en su mesa”, dijo.

Reiteró que son una institución apartidista que su único objetivo es apoyar a los ciudadanos, sin distinción de creencias religiosas o preferencia política.

Agregó que se tiene el respaldo de Caritas Diocesanas, pero esto no es un impedimento para atender a cualquier persona de cualquier credo.

Dijo que además de recolectar alimentos que son acopiados a través de cajas que son distribuidas, también verifican aquellos productos enlatados próximos a caducar para evaluar entregarlos a las personas, todo esto bajo estudios socio-nutricios.

La forma de seguir apoyando con la donación de productos alimentarios es en la cuenta BBVA Bancomer 0115914434 o acudir a Juan Escutia 2020, en la Parroquia San Pedro y San Pablo, para donativos en especie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.