Recupera condusef más de un millón en financieras y cargos no reconocidos

Financieras las que más estafan a usuarios

Recupera Condusef un millón 600 mil pesos

Ana Patricia Reyna / Alor Noticias

El 30 por ciento de las atenciones que mensualmente se realizan en las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Coatzacoalcos, corresponden a casos de pseudo-financieras.

Las empresas se anuncian en redes sociales o en periódicos, ofreciendo a los clientes un pago por anticipado para que puedan otorgarle un préstamo, lo cual resulta falso, porque nunca se les otorga.

El titular de la Condusef, Jorge Hilson Valdez, destacó que no se tiene un número exacto de cuantas financieras de este tipo existen en la región, pero reciben constantes reportes.

“Esa es la primer señal, todas aquellas financieras que te pidan que tienen que depositar primero para que te otorguen un crédito, no lo hagan por favor”, comentó.

De forma mensual, dio a conocer que se atienden a 300 ciudadanos cada mes en estas oficinas ubicadas en la segunda planta del palacio municipal, solo que en algunos meses se ha triplicado la atención de todo tipo.

En el primer semestre del 2019, reveló que la Condusef de Coatzacoalcos se ha recuperado más de un 1 millón 600 mil pesos a favor de los usuarios, por lo que agradeció al alcalde Victor Carranza las facilidades otorgadas para ayudar a estas personas que han sido víctimas de fraudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.