Home NOTICIAS Recuperan el cuerpo del joven que fue arrastrado por el río en Xico Viejo
0

Recuperan el cuerpo del joven que fue arrastrado por el río en Xico Viejo

0
0

Xalapa, Ver., 10 de Septiembre del 2017.- Esta tarde fue rescatado el cadáver el joven pasajero del taxi Nissan que ayer sábado, fue arrastrado por la fuerte corriente del río “El Vado”, en la comunidad de Xico Viejo municipio de Xico, luego de que la unidad de alquiler en el que viajaba acompañado de su hermano, cayera al afluente debido a un golpe de agua.
Como es de recordar, los hechos ocurrieron el día sábado al as 17:40 horas de este sábado, cuando los hermanos Juan y Cruz de apellidos Gálvez López, de 23 y 25 años, se dirigían de Xico hacia la Comunidad El Xóchitl, a bordo del taxi Nissan Tsuru con número económico 7827 del sitio de Xalapa, con placas de circulación 4455-XDA, verde con blanco, el cual era conducido por Cristian Mavíl Tepo, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Temimi Sin número, municipio de Xico.
A decir del ruletero, cuando intentó pasar por el vado, vino el golpe de agua, que arrastró la unidad de alquiler que cayó al afluente con las llantas arriba.
Como pudo logró salir la unidad al igual que Juan Gálvez, pero su hermano Cruz Gálvez no corrió con la misma suerte y fue arrastrado río abajo.
Testigos pidieron ayuda al 911 de emergencias, acudiendo al auxilio personal paramédico de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal de Xico, Bomberos de Coatepec, bajo las órdenes del primer comandante Diego Solano y personal de la SSP y Fuerza Civil.
Los vulcanos, ingresaron al río para intentar ubicar a Cruz Gálvez sin éxito alguno, por lo que con apoyo de los cuerpos de auxilio comenzaron su búsqueda río abajo.
Esta tarde el cuerpo sin vida fue encontró atorado a un árbol y unas piedras a la altura de la comunidad Cuetzalan, siendo recuperado por elementos de Escuadrón Nacional de Rescate delegación Xalapa, encabezados por el comandante Vicente Leyva.
Hasta ese lugar se presentó el fiscal en turno de la UIPJ de Coatepec, peritos en criminología de Servicios Periciales y agentes Ministeriales, para llevar a cabo la criminalística de campo.
Concluida la diligencia Ministerial, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio de Medicina Forense en Xalapa, donde le practicaron la necropsia de ley.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!