Red Evangélica piden a legisladores reconsiderar iniciativas; matrimonio de hombre y mujer es mandato divino

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Con la inminente discusión y votación del próximo 31 de enero de algunas reformas a la normatividad del Código Civil de Veracruz que darían apertura a los matrimonios igualitarios en el estado, diversos sectores de la población han manifestado su inconformidad, tal es el caso de la Red Evangélica liderada por Guillermo Trujillo Álvarez.

El evangélico consideró que esta iniciativa, presentada originalmente por la Diputada Mónica Robles Barajas y respaldada por el grupo legislativo de MORENA, es innecesaria y conminó a la legisladora a replantear su postura y proponer otros temas de beneficio colectivo.

Aunque reiteraron que no están en contra de las preferencias sexuales de las personas desaprueban que el estado busque garantizar un marco legal para la unión civil entre personas del mismo sexo.

Trujillo Álvarez consideró que tanto la diputada como el resto de legisladores de la bancada dominante en la sexagésima quinta legislatura del Congreso Local deberían enfocarse en temas de seguridad y proponer reformas para garantizar la protección de la mayoría y no enfocarse en beneficiar a las minorías.

“Le pedimos a la diputada que se dedique a promover otras leyes a hacer otro tipo de foros a favor de la seguridad de sus representados de Coatzacoalcos, digo somos noticia mundial Coatzacoalcos por temas de inseguridad”, sentenció.

El líder evangélico expuso que la diputada debería replantear las prioridades para proponer modificaciones a la ley que verdaderamente propicien resultados para toda la sociedad veracruzana; la reforma al Código Civil que impulsa MORENA sería votada en sesión ordinaria el próximo 31 de enero y plantea el respaldo legal para que la unión civil entre personas del mismo sexo sea reconocida como “matrimonio” y con esto evitar ampararse innecesariamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.