Reeligen a Namiko Matzumoto como titular de la CEDH.

La titular repetirá en el cargo de 2021 al 2026 gracias a la aprobación del Congreso.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 28 de enero 2021.- Con 40 votos a favor el pleno de la Sexagésima quinta legislatura del Congreso de Veracruz, reeligió a la Doctora Namiko Matzumoto Benítez como Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para un periodo de cinco años.

La titular repetirá en el cargo de 2021 al 2026 gracias a la aprobación del Congreso, Matzumoto Benítez recibió el respaldo público de los Colectivos de Búsqueda de Personas desaparecidas y en la terna final donde estuvieron Gustavo Souza Escamilla e Irving Uriel López Bonilla, Namiko recibió el mayor apoyo.

La Presidenta ha sido titular de la Comisión en el periodo de gobierno de cuatro ex gobernadores: Javier Duarte de Ochoa, Flavino Ríos Alvarado, Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez.

Con el respaldo de colectivos y la mayoría del Congreso Matzumoto Benítez continuará al frente de la Comisión de manera ininterrumpida desde que salió de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y fue designada por primera vez como Presidenta de la CEDH en 2016 con Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.