Reestructuración de deuda bursátil, sana para capitalizar municipios: Carranza

• Requerimos el saneamiento financiero de los Ayuntamientos para proporcionar más servicios públicos.

COATZACOALCOS, VER.-23 DE SEPTIEMBRE 2020.-El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se congratuló por la presentación del nuevo esquema financiero que permitirá recapitalizar a los Ayuntamientos tras muchos años de estar pagando intereses altísimos por la deuda bursátil.

Indico que dicha deuda se había convertido en impagable porque fue contratada en UDIS lo que provocó altas tasas de intereses. Ahora con el nuevo esquema financiero podría terminarse con este adeudo en la próxima administración estatal.

“Mejorar las condiciones económicas del municipio sería una realidad con esta reestructuración, porque actualmente se nos quitan participaciones anticipadas, lo que nos descapitaliza por lo menos tres meses. Esta deuda es muy onerosa. Con la reestructuración se pagaría el monto original y los intereses serían menores”, subrayó el munícipe porteño.

El Presidente Municipal se pronunció por desarrollar mecanismos legales que impidan de nueva cuenta adquisición de este tipo de deudas impagables y así blindar las finanzas públicas del estado y de los municipios.

Con la reestructuración en la próxima administración podría quedar saldada la deuda y se sentaría precedente para que este esquema bursátil no se vuelva a repetir porque jamás dio un beneficio real.

Agradeció la disposición de los alcaldes de la región Olmeca para hacer sinergias en estos planes de saneamiento financiero en los municipios de la zona sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.