Reforzarán filtros sanitarias en el mercado Morelos, ciudadanos relajaron medidas

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Tras conocer que los casos de covid-19 en la ciudad disminuyeron, clientes que visitan el mercado Morelos relajaron sus medidas de sana distancia, confirmó Eric Álvarez Pavón, secretario general de locatarios.

Ante esto, tanto la administración como los locatarios reforzaron sus recorridos para exhortar a los visitantes a usar el cubrebocas y seguir reduciendo la cantidad de personas infectadas.

“Bueno aquí en el mercado Morelos siguen los filtros trabajando, tenemos al personal en las entradas, tenemos los tinacos con jabón y cloro, y seguimos haciendo la invitación para que la gente porte su cubrebocas, hacemos dos veces por semana la revisión para que todos porten sus cubrebocas”, explicó.

Aseveró que se encuentran analizando retirar las tarimas de madera y reforzar los filtros en las ocho entradas del centro de abasto.

“Ya también le pedimos a la regidora de mercados que quitaremos las vallas de madera para poder organizar los filtros, quedamos en que todavía no, pero quedamos que todavía no porque se van a colocar botes de gel en las ocho entradas del mercado  y seguir con estas medidas que nos ponen”, mencionó.

Gerardo Esteban Reyes, administrador del Mercado, mencionó que diariamente siguen recorriendo los locales constatando que los comerciantes utilicen el cubrebocas.

“Nosotros lo estamos haciendo en mi caso, diario, con la gente y pasar local por local, a la gente que se le olvida y que en momentos están tomando agua, se les olvida de pronto y  le decimos que se lo pongan, tenemos las estaciones de gel con personal del ayuntamiento y  tenemos tres tinacos con agua clorada y su bote de jabón”, indicó.

Sobre el retiro del cerco de madera, Esteban Reyes, agregó que seguirán apoyando a los locatarios pero siempre que se cumplan con las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los comerciantes y los clientes que llegan al centro de abasto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.