Refuerza Coatzacoalcos su Policía Municipal

•Un total de 142 cadetes permanecerán en adiestramiento hasta el mes de diciembre

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de reconstituir la Policía Municipal y reforzar la Seguridad en la Ciudad, este domingo partieron 82 elementos a recibir su formación inicial para acreditarse como Policías Municipales en la Academia Estatal “El Lencero”, ante el respaldo y compromiso del Gobierno Municipal que dirige Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Estos 82 aspirantes, se suman a los 60 que ya se encuentran en capacitación en dicha academia de formación policial, haciendo un total de 142 cadetes en adiestramiento; la meta para este año fue ingresar 130 participantes y gracias a la respuesta favorable a la convocatoria, el objetivo ha sido superado.

Todo este trabajo es apegado al programa de la reconstitución de la Policía Municipal adecuándose a los lineamientos y normatividad del secretariado nacional a través de sus entidades federativas para el cumplimiento en la formación de Policias Municipales

En ese sentido, el Gobierno de Coatzacoalcos con el respaldo del cabildo, al trabajar en conjunto con la Secretaría de Gobernación y la Coordinación jurídica, ha dado continuidad a esta labor de beneficio de la sociedad porteña.

Los aspirantes cumplieron los requisitos de la convocatoria entre los que destacan ser mexicanos, mayores de edad, nivel de bachillerato como mínimo concluido, exámenes psicológicos y toxicológicos, además de la evaluación de control y confianza que deben acreditar para su ingreso al “Lencero”.

Cabe destacar, que los futuros elementos de la Policía Municipal cuentan con formación profesional en áreas como Criminología, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales y el nivel bachillerato.

Se prevé que para el mes de diciembre del año en curso los cadetes graduados se incorporen a la Policia Municipal como elementos operativos al servicio de los habitantes de la ciudad de Coatzacoalcos.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.