Refuerzan alianza Grupo Educativo Sotavento y TEBAEV

El acuerdo de colaboración beneficiará a los integrantes y estudiantes del subsistema de telebachilleratos en la región.

Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver. – Con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración entre las instituciones universitarias que integran el Grupo Educativo Sotavento y las zonas que conforman el Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), región Acayucan, se consumó la firma de carta de colaboración entre las escuelas de nivel superior y medio superior.

En dicho evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana, campus Acayucan, se dieron cita los representantes de cada uno de los centros educativos.

La mesa de presídium estivo conformada por el rector de la Universidad de Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García; el rector de la Universidad Istmo Americana (UIA), Juan Manuel Rodríguez Caamaño, la directora general de Harmon Hall Veracruz, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, la directora académica del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) y de la UIA, Victoria Rodríguez Florente, el director de la UIA campus Acayucan, Alan Eduardo Domínguez Madrigal.

Asimismo, asistieron las supervisoras del TEBAEV región Acayucan; por parte de la zona A, Guadalupe Reyes Cortés; de la zona B, María Angélica Castellanos Velázquez y bajo la tutela de la zona C, Diana Irene Caro Beristaín.

Este acuerdo de trabajo colaborativo, establece la promoción de oferta educativa y descuentos preferenciales entre el personal institucional a nivel licenciatura o maestría, de cada uno de los centros escolares, así como la realización de Servicio Social, Prácticas Profesionales, para el trabajador y familiares directos de los TEBAEV que conforman la región Acayucan.

Tras la firma de la carta de colaboración, Juan Manuel Rodríguez García el representante legal del Grupo Sotavento, expresó su agradecimiento a cada una de las representantes de los TEBAEV región Acayucan y refrendó su compromiso con las instituciones de nivel medio superior y exhortó a continuar estableciendo acuerdos que sean benéficos para la formación de profesionistas en la región.

El Grupo Educativo Sotavento, a través de los acuerdos de colaboración con instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, busca consolidar la formación de profesionistas, que tengan las bases académicas para desempeñarse en distintos escenarios laborales a nivel nacional y en el extranjero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.