Reglas claras para recolección de residuos hospitalarios de Coatzacoalcos

• Refuerzan medidas sanitarias en recolección de residuos sólidos urbanos en Hospitales, los cuales deberán contratar empresas especialistas en el manejo de sus desechos hospitalarios.

• Gobierno Municipal privilegia la salud de los habitantes de Villa Allende y todo el municipio cumpliendo las normas de sanidad.

Coatzacoalcos, Ver.- El sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos de Coatzacoalcos en Villa Allende, se encuentra bajo un intenso trabajo de remediación por parte del Gobierno Municipal, pero también por la Secretaría del Medio Ambiente, muestra del gran compromiso del Gobierno del Estado en este sensible tema.

Es por esto que, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acatando las indicaciones derivadas de las inspecciones practicadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, (PMA), reiteró su compromiso con la recolección y disposición final responsable en Coatzacoalcos. Dejando en claro que, de los hospitales de la ciudad, solo se recolectan residuos sólidos urbanos y recordó que queda estrictamente prohibido recibir de centros de atención médica, tanto públicos como privados, residuos de manejo especial.

El Gobierno Municipal, preocupado por la salud de los porteños y de los habitantes de Villa Allende, principalmente en esta fase de pandemia, es muy cuidadoso de cumplir con las normas sanitarias que exigen las autoridades correspondientes, por lo que se reiteró esta disposición a las clínicas, hospitales y centros de atención médica para que lo acaten.

HOSPITALES CONTRATAN EMPRESAS ESPECIALISTAS EN EL MANEJO DE DESECHOS HOSPITALARIOS

Por lo que respecta a los hospitales y centros de atención médica privada, al igual que los públicos, deben contar con medidas de separación y disposición de residuos de manejo especial originados de la propia operación de los centros hospitalarios, para la disposición final de estos residuos deben contar con una empresa especializada en este tipo de residuos.

Además, se les solicitó acercarse a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFERIS), la cual tiene una oficina de atención en este municipio, para recibir asesoría y apegarse a la Norma Oficial Mexicana 087-ECOL-SSA-1-2002.

¿QUÉ SE RECIBE EN EL SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL?

Sólo se recibirán para su recolección, en bolsas transparentes, calibre mínimo 2, los siguientes residuos sólidos urbanos:
Orgánicos: Restos de las áreas de cocina, residuos de jardinería, restos de café, filtros y te. Orgánicos reciclables: Papel, revistas, publicidad, cartón.

Inorgánicos: Envases de PET y vidrio, envases con multicapas Tetrapack, utensilios de cocina y comida desechable, plásticos de película y rígidos, desechos sanitarios, (papel, pañales), envases de frituras.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.