Regresa a casa primer cuerpo de víctima de desaparición forzada

Tamara Corro/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de octubre 2021.- Llegó a casa Rosendo Vázquez Peña, no como su familia lo hubiera querido, sino en un ataúd, después de que hace 6 años fue víctima de desaparición forzada.

El cuerpo de Rosendo es lo primero que encuentran y que logra regresar a su casa, de los 30 que fueron víctimas del secuestro de policías durante el operativo Blindaje Coatzacoalcos en el 2015, periodo en el que gobernaba Javier Duarte.

Aunque su madre, Virgina Peña y su familia ya logran descansar un poco, continuarán en la lucha con sus demás compañeras del colectivo «Madres en búsqueda», ya que hasta la fecha hay más de 50 familias buscando a su ser querido

Además, exigen justicia y que la Fiscalía General del Estado de Veracruz apoye más en los casos, porque solo les han puesto trabas para las búsquedas.

Incluso, piden que investiguen el motivo por el que hasta ahora les notificaron sobre el cuerpo de Rosendo, porque meses después de que se lo llevaron, la policía de Actopan lo encontró en un paraje cerca de ese municipio y a pesar de que la Fiscalía, en el 2018, había hecho una confronta entre el ADN de su madre Virgina y él, la cual resultó positiva, no le notificaron y lo mandaron a la fosa común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.