Regresa el frijol económico a Xalapa, rematan a 20 pesos el kilo

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de septiembre 2021.- Tras el éxito del pasado martes 14 de septiembre con la venta de frijol productores del municipio de Altotonga regresaron a Xalapa a rematar su producción.

Con un precio de 20 pesos el kilogramo de frijol Michigan y 25 pesos el frijol mantequilla, decenas de xalapeños se dieron cita formando filas sobre la avenida Villahermosa hasta la entrada de la escuela Normal Superior Veracruzana.

Se trata de productores de las localidades de Estanzuela y Magueyitos que con la finalidad de no perder su producto lo traen a rematar a Xalapa.

Este 21 de septiembre los xalapeños volvieron a aprovechar la oportunidad y se llevaron varios kilogramos del alimento en morrales, costales y hasta cubetas.

Desde las 8 de la mañana de este martes se observó gran participación de ciudadanos, algunos provenientes incluso del Puerto de Veracruz.

Esta es la última fecha que se tenía agendada para la venta de este producto con la finalidad de evitar que la cosecha se eche a perder por el cierre de comercios a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.