Regresan a clases presenciales alumnos de la Vicente Guerrero de Ixhuatlán del Sureste

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias 

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 31 de mayo 2021.- Al menos un 20 por ciento de la comunidad estudiantil regresó a clases presenciales en la primaria Vicente Guerrero del municipio de Ixhuatlán del Sureste, esto luego de que la ciudad se mantuviera en semáforo verde por más de 4 semanas consecutivas.

Fue en punto de las 8 de la mañana cuando los estudiantes de quinto y sexto grado comenzaron a ingresar a la escuela, esto bajo todas las medidas de sanidad.

«El regreso es escalonado y se dio con apoyo de los padres de familia, sin embargo, solo un 20 por ciento estuvo de acuerdo con enviar a sus hijos a las clases presenciales; primero fueron los más grandes, de ahí tercero y cuarto, posteriormente los de segundo y primer año», comentó el Director de la escuela, Juan Ramírez.

Solo serán lunes y martes que los menores vendrán a la escuela y únicamente serán 2 horas las que serán destinadas a las clases.

Cada maestro ha elaborado su plan de estudio para verificar si hay algún rezago en el aprendizaje de los alumnos, por lo que este lunes iniciaron con un repaso de las diversas lecciones que vieron de manera virtual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.