Regresan a sus actividades presenciales más de 400 trabajadores de la UV en el sur de Veracruz

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 26 de abril 2021.- Más de 400 trabajadores del sur de Veracruz, entre personal administrativo y de intendencia, regresaron a sus actividades presenciales en el campus de la Universidad Veracruzana a partir de este lunes.

Esta decisión fue tomada, luego que el estado permaneciera por más de tres semana en semáforo verde, así lo dio a conocer Carlos Lamothe Zavaleta, Vicerrector de la máxima casa de estudio, quien informó que las actividades se reanudaron en las regiones de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Debido a que el semáforo epidemiológico ha cambiado de color y en el caso de Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan, es amarillo, ya todo el personal administrativo y de intendencia se tiene que incorporar a sus actividades, salvo aquellas personas que son consideradas de alto riesgo, declaró.

Lamothe Zavaleta comentó que aún no se tiene una fecha exacta sobre el regreso a clases presenciales, pero estiman que este se de, hasta el próximo ciclo escolar.

Pese a que los trabajadores de la educación ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, el Vicerrector mencionó que los alumnos podrían están expuestos a contagiarse de esta enfermedad.

En el caso de las universidades no debemos de olvidar que también los estudiantes son personas adultas y muchos de ellos ya son personas mayores, que están estudiando y tienen una edad superior a los 20 o 22 años y se están convirtiendo en personas que podrían tener el riesgo de contraer covid, en este momento no tendríamos una respuesta clara de cuándo iniciaríamos, pero lo más seguro es que sería hasta el siguiente semestre cuando retomáramos las actividades de manera presencial,  detalló.

En tanto, las medidas de sanidad, se continuarán aplicando en los campus de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.