Regresan seminaristas a clases presenciales en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 24 de marzo 2021.- Más de 40 seminaristas regresaron a las clases presenciales para continuar su preparación como sacerdotes, así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora.

Mencionó que los jóvenes se han incorporado al seminario menor que se encuentra en el municipio de Agua Dulce y el mayor en Coatzacoalcos ubicado en la carretera a Barrillas al poniente de la ciudad, donde aplican todas las medidas de sanidad.

Los que se preparan para ser sacerdotes ya han regresado de forma presencial a las casas que son el seminario menor que está en Agua Dulce y el seminario mayor allá por Barrillas, ya se han cuidado los protocolos, comentó.

Muñoz Zamora explicó que los jóvenes que están en el seminario menor estudian la preparatoria, mientras que en el mayor llevan el curso propedéutico para entrar a estudiar filosofía y teología.

Abordado a las afueras de la Catedral de San José, dijo que los alumnos y el equipo formador, ya tienen convivencia en las aulas, pero la mayoría de las clases continúan siendo en línea.

Tienen convivencia, pero la mayoría de ellas son en línea, pero si los alumnos con el equipo formador ya están en la casa, ayudándose y cuidándose unos a otros, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.