Regreso a clases en Nanchital, híbrido y de manera escolado

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 30 de agosto 2021.- Tal y como se había anunciado a nivel federal y estatal, este lunes 30 de agosto, algunas escuelas del municipio de Nanchital llevaron a cabo su regreso a clases presenciales, el cual se realizó de manera escalonada y llevando un modelo educativo híbrido por la pandemia del Covid-19.

La escuela Técnica Industrial número 118 fue una de las instituciones que retomaron las clases presenciales, donde el 42 por ciento de los alumnos optaron por regresar a sus aulas, mientras que el otro porcentaje tomará sus lecciones de manera virtual.

Alejandro Fuentes González, Supervivencia General de escuelas secundarias Técnica, informó que durante las últimas semanas los padres de familia y docentes, efectuaron labores de mantenimiento y saneamiento en la institución.

De igual manera destacó que sólo serán lunes, martes y miércoles, los días en que los alumnos asistan a la escuela, mientras que jueves y viernes, estos estarán recibiendo sus clases virtualmente con sus demás compañeros.

Otra de las escuelas que también realizaron su regreso a clases, fueron las escuelas primarias Artículo matutina 1 y 2, ahí el ingreso se realizó de manera escalonada y solo serán 3 horas las que los niños estarán en el plantel.

Por su parte la Carolina Carreón Sosa y la Rosaura Zapata, también realizarán su plan educativo de manera híbrida y bajo todas las medidas de sanidad.

En la secundaria 18 de Marzo solamente acudieron los maestros, mientras que el COBAEV 34 será hasta el 8 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.