Regreso a clases presenciales en mayo, estima Gobernador

Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de abril 2021.- El Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que en mayo Veracruz podría retomar las clases presenciales en orden escalonado y por municipio.

Lo anterior luego de la visita de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez quien estimó que 14 días después de haber finalizado la aplicación de la vacuna contra COVID a docentes el estado estaría listo para reiniciar clases presenciales.

En este tenor, el ejecutivo estatal indicó que las condiciones para el regreso a clases deben analizarse a profundidad, y no existe una fecha oficial, puesto que debe permanecer el semáforo epidemiológico en color verde y la condición de los semáforos regionales.

Estaríamos en condiciones y probablemente en mayo estemos regresando a clases con orden en un esquema escalonado por escuela, explicó.

Será el Comité Técnico de Salud de Veracruz y las autoridades sanitarias federales quienes emitan el diagnóstico de las condiciones epidemiológicas en las que se encuentra la entidad para evaluar los mecanismos de regreso a las aulas.

La calendarización de la que habló la Secretaria de Educación deberá considerar un orden escalonado para el regreso a clases y además serán los padres de familia quienes decidan si enviarán o no a sus hijos a las aulas.

Hasta el momento no existe una fecha oficial para el regreso a los salones, insistió el Gobernador, y afirmó que la prioridad es vacunar a todo el sector magisterial para analizar la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.