Rehabilitación de la Avenida Universidad beneficiará a los automovilistas

Taxistas agradecen al ayuntamiento por esta obra

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.- Tras el arranque de la rehabilitación de la Avenida Universidad, un grupo de taxistas agradecieron al Ayuntamiento de Coatzacoalcos y al Alcalde Víctor Manuel Carranza, por esta obra que ayudará a que sus unidades ya no sufran daños por los baches que existen y también evitará accidentes automovilísticos.

Detallaron que al caer en un bache, se dañan llantas, rotulas, vieletas y la suspensión de los vehículos generando un impacto en la economía que ya ha sido afectada por la pandemia.

“Platicando con los compañeros del gremio taxista que son los que andan en circulación todo el día en esta ciudad, pues reconocer el trabajo y estamos viendo hoy en la mañana que pasamos por la avenida universidad ya se está empezando a reparar para que los automovilistas no sufran algún percance, caigan en algún hueco o bache que luego eso daña a las unidades que también haya algún accidente” comentó José Luis López Cabañas, Dirigente de la Coalición de taxistas en el estado de Veracruz.

Se mostraron contentos porque la rehabilitación será integral, también será atendido el tramo que está frente al Cereso que cuando llueve se inunda. Rehabilitarán todas las paradas de autobuses, el alcantarillado y colocarán topes en puntos estratégicos. .

Los chóferes expusieron que era urgente y necesario este mantenimiento, porque desde hace años esta vialidad permaneció en el olvido.

“Se le da las gracias al señor presidente municipal porque es un apoyo para nosotros ya que los baches estaban grandes, eran cráteres los que estaban ahí, nunca se había hecho una reparación hasta hoy en día que se va hacer.

Ya podemos andar más tranquilos, más agusto y el pasaje pues también porque al caer en un bache se golpean, o lo dejamos a medio camino porque ya no podemos seguir” expresó Jorge Antonio Arguelles, más de 25 años de Taxista.

Autoridades dieron a conocer que esta obra tendrá una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos, se realizará en cuatro etapas con asfalto y concreto hidráulica.

Estiman que este mismo mes concluyan los trabajos, sin embargo si las condiciones climatológicas no lo permiten podrían extenderse hasta el mes de enero.

Cabe hacer mención que esta arteria es una de las más transitadas en Coatzacoalcos ya que comunica la zona centro con el poniente, a Coatzacoalcos con el municipio de Minatitlán y el aeropuerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.