Reinician actividades gimnasios de lucha libre en Xalapa, esperan autorización para funciones

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 09 de abril 2021.- El deporte de la lucha libre también resultó afectado por el periodo de emergencia sanitaria, las funciones de exhibición están suspendidas desde hace más de un año.

Los gimnasios para entrenar comenzaron a reabrir en los últimos días, sin embargo la población se ha mostrado desconfiada para asistir, algunos han reportado una afluencia sólo del 20 por ciento.

Aunque los espectáculos continúan suspendidos, los deportistas se siguen preparando, se trata de uno de los deportes más queridos en la zona de la capital.

De acuerdo con el Luchador Diamante Rojo, dueño del gimnasio el Costalazo, han sido ya varios luchadores los que han fallecido a consecuencia del COVID y que entrenaban en este lugar, lo que los forzó a cerrar desde hace un año las puertas.

Se han ido varios compañeros que han fallecido ahorita por el virus este, ahorita para quien quiera entrenar pues tienen que estar muy abusados, todo el ring, cuerdas, incluso hasta los mismo luchadores sanitizarlos para que no nos toque a nosotros también», comentó.

A partir de abril de este año, el gimnasio reabre sus puertas y pondrá en marcha los cursos y talleres para aficionados y niños con interés en este deporte.

En un año de pandemia, los dueños de gimnasios han tenido que buscar otras fuentes de ingresos para subsistir, la llegada de deportistas bajó un 100 por ciento, sin embargo, a partir del inicio de la vacunación surge la esperanza de que pronto se reanuden los espectáculos de este tipo para reactivar la economía de este sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.