Renuncia Pedro Martínez a candidatura por diputación federal del PT en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 27 de abril 2021.- Pedro Martínez Escudero renunció a la candidatura por la diputación federal distrito XI por el Partido del Trabajo (PT) con cabecera en Coatzacoalcos.

Fue a través de un video en redes sociales donde anunció su renuncia a la candidatura; cabe mencionar que contaba con una orden de aprehensión, sin embargo estaba amparado.

Uno de los motivos de mi renuncia consiste en la inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz y que ha costado la vida de varios candidatos, y otros han sufrido atentados en este proceso electoral, aseguró.

Martínez Escudero no hizo campaña en ningún municipio que comprende este distrito, desde que arrancaron el pasado 4 de abril.

Además denunció que al darse a conocer su candidatura hubo un linchamiento público y mediático por parte de un ahorrador de la cooperativa Cofisur.

Seguiré defendiendo a Cofisur como lo he hecho desde hace 10 años, pero desde el panteón o desde la cárcel ya no lo podré seguir haciendo, ése es el motivo principal de mi renuncia, espero poderles servir más adelante, indicó.

Aseguró que si participó en esta campaña con una orden de aprehensión en su contra no era su responsabilidad, sino de la negligencia, ignorancia, corrupción del sistema de impartición de justicia tanto federal como estatal, porque había promovido un amparo.

La renuncia del excandidato fue presentada el pasado 23 de abril en la Ciudad de México en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Días antes, el abogado Anselmo Secundino Diego, quien iría como suplente de Pedro Martínez Escudero, renunció a su participación en el proceso electoral.

En Coatzacoalcos han renunciado dos candidatos a diputación federal: Isaac Ferez Esparza y ahora Pedro Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.