Renuncia públicamente candidato a la Diputación Federal por el Distrito de Cosoleacaque

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 25 de mayo 2021.- Este martes en rueda de prensa, Pablo Meza Rodríguez, candidato de Movimiento Ciudadano, informó que declinó a la contienda a la diputación federal por el Distrito XX de Cosoleacaque.

Expuso que en base a las encuestas realizadas solo un 8 y 10 por ciento de la intención del voto lo favorecían en este distrito, por lo que estaba consciente que no ganaría la elección del próximo 6 de junio.

Ante esta situación, públicamente mostró su apoyo al candidato de Morena, Esteban Bautista Hernández, asegurando qué su proyecto de agenda legislativa coincide con el de él, por ello lo apoyará para que cuando llegue al Congreso de la Unión, el distrito de Cosoleacaque sea favorecido con este proyecto.

“He decidió declinar mi candidatura a la Diputación Federal a favor del profesor Esteban Bautista Hernández con el propósito de que mi proyecto de agenda legislativa no quede como una simple promesa, sino que se cumpla cuando el profesor se integre al Congreso de la Unión, ya que con sus antecedentes de luchador social, hombre de compromiso y basta experiencia en la función pública, no hay duda que representará la voz de la población indígena”, expresó.

Meza Rodríguez mencionó que tras sostener un diálogo con el candidato de Morena a la Diputación Federal, coincidieron en varias ideas de sus proyectos, por tal motivo decidió bajarse de la contienda para apoyarlo y seguir caminado por el voto ciudadano para el proyecto de Morena.

“Algunos días atrás tuvimos un diálogo con el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Diputación Federal por el distrito mencionado el profesor Esteban Bautista Hernández y llegamos a la conclusión de que coincidimos en asuntos importantes de nuestros proyectos”, destacó

Ante su renuncia a la candidatura, apuntó que el partido respetó su decisión y aunque apoyará al proyecto de otro movimiento, no confirmó que se vaya a unir a las filas de Morena.

Destacó que el partido Movimiento Ciudadano ganará en al menos cinco municipios, al ser representado por personas honorables y con la capacidad de mostrar una nueva forma de gobernar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.