Reparan trincheras pluviales en la ciudad de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata

Coatzacoalcos, Ver., 11 de abril de 2018.
El constante tráfico vehicular, sobre todo de unidades pesadas y las inclemencias del tiempo han provocado que varias trincheras pluviales (también conocidas como rejillas o coladeras) de diversos puntos de la ciudad presenten daños, por lo que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se están avocando a repararlas.
Entrevistado al respecto el Jefe del Departamento de Pailería y Soldadura, José Guadalupe Chávez Toledo, informó que las afectaciones más frecuentes se presentan cuando se desoldan los ángulos de las rejillas de metal, con ángulos de 4 pulgadas.

Al cuestionársele sobre que procede en este tipo de casos, indicó que muchas veces se tienen que cambiar en su totalidad porque también es muy fácil que los chatarreros vayan desmantelando prácticamente toda la trinchera. En algunos casos se reparan si es que los daños no son tan severos.
Citó que en el fraccionamiento Paraíso Las Dunas existe una trinchera que mide nueve metros de longitud, misma que se ubica en la esquina que conforman las calles Tesolonema y Piedra Labrada, al norte de dicha colonia.
Dentro de este programa de atención a las trincheras, también se han atendido las ubicadas en las avenidas Zaragoza, Hidalgo y Matamoros y también en la colonia Teresa Morales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.