Reporta AA incremento en consumo de bebidas alcohólicas por confinamiento

 

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 04 de febrero 2021.- De acuerdo con registros recientes de la central mexicana de servicios generales de la Asociación Civil Alcohólicos Anónimos, por el confinamiento se ha registrado un incremento en el consumo de bebidas embriagantes entre la población.

Este fenómeno podría atribuirse a distintos factores, como la depresión por la suspensión de actividades, sensación de soledad e incluso desánimo por pérdida de empleos a consecuencia del cierre de negocios por la emergencia sanitaria.

Dentro del rango de consumidores de bebidas alcohólicas el 80 por ciento eran varones y el 20 restante, mujeres, ahora los porcentajes se han igualado.

El grupo “Sacrificio” de la central Mexicana de Alcohólicos Anónimos continúa atendiendo a personas que requieren asesoramiento y terapias para sobrellevar la enfermedad del alcoholismo y más ahora con el incremento que se registra por la pandemia.

Ante esto se recomienda a la población que al detectar esta situación al interior del entorno familiar acudan a recibir asesoramiento de personas capacitadas para evitar casos de violencia intrafamiliar o atentados en contra de los integrantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.