Reportan desabasto de preservativos, incrementan ETS entre amas de casa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de diciembre 2021.- Con la emergencia sanitaria las Enfermedades de transmisión sexual (ETS) han incrementado entre la población joven y amas de casa, dio a conocer el Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ+, Benjamín Callejas Hernández.

Con el confinamiento incrementó la actividad sexual en la población, sobre todo de esposos y las amas de casa han sido el sector más afectado porque es el marido quien las contagia, advirtió.

“La vida sexual de las personas al estar confinados pues tenían más tiempo de interactuar en relaciones íntimas con otras personas, las personas que más se infectan son amas de casa que no le piden al esposo que se ponga un condón”, comentó.

En el marco del día internacional de la lucha contra el VIH los activistas urgieron al gobierno del estado instrumentar las políticas públicas necesarias para garantizar la seguridad de toda la población afectada.

En este sentido, el Presidente de la Coalición, advirtió que existe un desabasto tanto de retro virales como de preservativos en todo el territorio Veracruzano, por lo que pidió se atienda la situación a la brevedad.

Lamentó que desde la legislatura se esté dejando pasar el tiempo si presentar iniciativas que busquen resolver estos problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.