Reportan saldo blanco en fiestas de fin de año, sólo incendios menores en siete municipios

De acuerdo con Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Dependencia Estatal, fueron sólo dos los incidentes menores por pirotecnia.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de enero 2021.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó saldo blanco en fiestas de fin de año a lo largo de la entidad, desde el norte hasta el sur.

Sólo se reportaron algunos incendios aislados provocados por el uso irresponsable de pirotecnia, en casa habitación, calles y algunas áreas verdes.

De acuerdo con la titular de la Dependencia Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, fueron sólo dos los incidentes “menores por pirotecnia”, uno en la ciudad de Coatzacoalcos al incendiarse una palapa y otro en Tomatlán, al incendiarse un nacimiento en el parque central.

Sin embargo en la ciudad de Xalapa se reportó el incendio de unos 200 metros cuadrados de pastizal tras el mal uso de artefactos pirotécnicos, en ninguno de los tres casos se reportaron lesionados.

Otros incendios se reportaron en Pueblo Viejo, Tantoyuca y Perote, así como un local comercial siniestrado en el municipio de Isla, así también un rancho en el municipio de Veracruz, donde también se reportó el incendio del relleno sanitario del puerto.

En ninguno de los casos se reportaron mayores afectaciones, los operativos de vigilancia por parte de elementos de atención a emergencias continúan en algunos lugares hasta el 5 de enero y en otros hasta el día 7 para concluir la temporada Guadalupe-Reyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.