Repunta venta de carne para cenas de fin de año

La población prefiere comprar productos del campo para cena y fin de año, lo que les permite tener una ligera recuperación de la crisis que enfrentaron este año.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 26 de diciembre 2020.- Durante estas fechas decembrinas, la venta de la carne de res se incrementa de un 40 a 50 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos, Carlos Alberto Cedano Ávila.

Reconoció que la población prefiere comprar productos del campo para cena y fin de año, lo que les permite tener una ligera recuperación de la crisis que enfrentaron este año por la falta de apoyo del gobierno federal y estatal.

Siempre en estas fechas son gratas para el campo, porque de alguna u otra manera se consume lo local y la gente prefiere productos más orgánicos, con mejores cuestiones de salubridad, entonces ya comen más sanos y esto es más aliciente para los productores”, comentó.

Aunque esta temporada es considerada como buena para el sector ganadero, la cuesta de enero les pega a muchas familias y nuevamente repercute al sector agrícola, toda vez que las ventas bajas y los productos de la canasta básica se encarecen.

“Tenemos que sacar esto adelante, el campo no para; ahora en la pandemia el único sector que no se detuvo fue el primario, el campesino sigue sembrando, los ganaderos siguen pariendo sus vacas, la caña sigue dando, el piloncillo sigue brotando y somos el sector más castigado por el presupuesto federal”, dijo.

Lamentó que este año fuera probado el recorte a los programas del campo en la propuesta del presupuesto de egresos 2021, en donde al menos el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC), sufrió una reducción de 5 mil millones de pesos, al pasar de 339 mil 870 millones a 334 mil 875 millones.

“El presupuesto al campo bajó otro 30 por ciento y eso nos augura la misma situación que hemos mantenido en los dos últimos años, el cero apoyo, sin embargo, nosotros junto con el trabajo de otras asociaciones tenemos que sacar esto adelante”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.