Repuntó la venta de mariscos a finales de diciembre y principios de enero en Coatzacoalcos

Lo que más se comercializó fue el camarón, el robalo, la mojarra, la jaiba y el ceviche.

 

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 14 de enero 2021.- Locatarios del mercado de mariscos en Coatzacoalcos informaron que sus ventas repuntaron en un 80 por ciento durante la última semana de diciembre y los primeros días de enero.

Manuel de la Cruz, Presidente del mercado de Marisco detalló que lo que más se comercializó fue el camarón, el robalo, la mojarra, la jaiba y el ceviche.

“Cerramos bien gracias a Dios, ahorita abrimos y en la primera dos semanas igual”.

Sin embargo, al concluir oficialmente el periodo vacacional, esperan que las ventas nuevamente disminuyan y para ello se preparan de la siguiente manera.

“Pues capoteando como siempre lo hacemos, los fines de semana surtir bien los jueves, viernes, sábado y domingo y de ahí ya ve que los lunes, martes y miércoles no hay nada pues así nos vamos cada fin de semana es que surtimos un poquito más”, agregó.

Dieron a conocer que hasta el momento no prevén incrementar los precios de los mariscos, a pesar que los insumos elevaron su costo.

Los precios de los productos se han mantenido.
“Eso sí, todo sube, todo ha subido: el hielo subió como un 10%, 5% más o menos, las bolsas que damos para que lleven el marisco también han subido pero todo sube verdad, la luz, pero nosotros no le podemos subir. Los precios siguen iguales”, informó Delfina Pérez Chiña, locataria del mercado de mariscos.

Lamentaron que a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19, el año pasado varios locatarios bajaron sus cortinas, ya que de los 32 locales, alrededor de ocho se encuentran cerrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.