Rescatan a dos perritos en situación de desnutrición extrema

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Emiliano Zapata, Ver. 02 de marzo 2021.- Con las costillas marcadas, mucha hambre, deshidratados y atados a una cadena oxidada sufriendo las inclemencias del tiempo en el patio de una casa deshabitada, así fueron hallados dos perritos mestizos.

La Asociación Civil Maussi Rescate Animal con apoyo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Emiliano Zapata realizó el rescate.

Luego de una denuncia anónima hecha por vecinos del camino a la localidad del Chico, la asociación solicitó la ayuda del municipio para resguardar a los perritos.

Al arribar al domicilio localizado a un costado del Fraccionamiento Residencial Lomas de Miradores, los activistas hallaron a los perritos amarrados con cadenas oxidadas y en evidente estado de desnutrición por lo que mediante un apercibimiento al dueño procedieron a llevarse a las mascotas a un refugio.

Con apoyo de una patrulla de la Policía Municipal, los animalistas acudieron al sitio y aseguraron a los perritos.

De acuerdo con la ley estatal para la Protección Animal, este tipo de actos constituyen un delito, de acuerdo con Jessica Bustos Camacho, Auxiliar Jurídico de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento, el dueño de los animales fue notificado de una denuncia existente en su contra y será la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.