Rescatan a más de una docena de animalitos en Coatza

 

El año pasado fueron un promedio de 150 mascotas que resguardaron y muchos de ellos fueron adoptados por la ciudadanía.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 06 de febrero 2021.- Más de una docena de animales en Coatzacoalcos han sido rescatados en este primer mes de 2021, por la comunidad en pro de los animales de la calle (CEPAC).

Jaime Takami Ortega, médico veterinario, dijo que el año pasado fueron un promedio de 150 mascotas que resguardaron y muchos de ellos fueron adoptados por la ciudadanía.

El tlacuache es muy atacado, esta especie los confunden con roedores, con ratas grandotas y no tiene nada que ver con roedores, absolutamente… Y así como el tlacuache hemos tenido mapaches, la última tragedia machetearon a un oso hormiguero, la gente no se mide, ni tiene corazón, cree que por ser animales no sienten, comentó.

Dijo que trabajan con la Fiscalía General del Estado para llevar las investigaciones por maltrato animal.

Se debe mucho a la vida fácil que quiere tener el hombre, si va y vende en el mercado negro algunas de estas especies para él es muy fácil cosechar donde no ha sembrado, van y matan a toda la familia de un mono para tener una cría y venderlo en el mercado negro, es un daño perjudicial totalmente, lo que es el mercado negro a otros países también, y Profepa se ha topado que aprehenden a estas personas responsables del mercado negro y los dejan ir porque pagan una seudo multa, recriminó.

Lamentó que la ley no sea aplicada correctamente, pese a que el maltrato animal está tipificado con uno a nueve años del prisión.

Recordó que hace unos días un automovilista atropelló a un tlacuache que estaba embarazada, desafortunadamente no sobrevivió, ni tampoco sus crías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.