Rescatan a migrantes que eran transportados en caja de trailer, algunos eran de la india

IMG-20160128-WA0094

Acayucan, Ver.- Derivado de servicios de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, atendieron a una veintena de migrantes, entre ellos 12 ciudadanos de Nepal y dos de la India, transportados en una caja seca, acoplado a un tracto-camión, en Veracruz.

Publicidad

En el kilómetro 131 + 300 de la carretera (145) Ciudad Alemán – Sayula, derivado de revisiones aleatorias, personal de ambas instituciones detectaron un camión, acoplado a un semirremolque, procedente con dirección a Ciudad Alemán, Veracruz.

Al realizar una inspección, fueron halladas 20 personas de nacionalidad extranjera, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Con apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración fueron atendidos los migrantes –12 de nacionalidad nepalí, 2 de nacionalidad india, 4 de honduras y dos de Guatemala- todos ellos varones de entre 18 y 50 años de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones migratorias para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

Por su parte, policías federales detuvieron al conductor del vehículo por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con las dos unidades vehiculares, para continuar con las investigaciones.

Deja un comentario