Responsabilizan a Yunes Linares de las acciones contra el MMPV

Heidi Castellanos / Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 12 de marzo de 2018.-

Un grupo de maestros de la escuela Miguel Alemán González  de Coatzacoalcos se manifestaron contra la reforma educativa, asegurando que ya se comienzan a presentar sus consecuencias, luego que algunos docentes que fueron evaluados ya no están cotizando con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y solo tendrán contratos por 4 años.

“Nos manifestamos siempre en contra de la reforma educativa que no es la educativa es la laboral y la evaluación, que no sea una evaluación punitiva, que no controlen al maestro en ese aspecto, que lo capaciten le den sus cursos no que lo tengan condicionado”, expresó Leonardo Hernández, Catedrático de la MAG.

Con cartulinas y lonas colocadas en la fachada de la institución educativa, también exigieron que se respeten los movimientos sociales en defensa de la educación, luego que el pasado sábado un grupo de maestros de Veracruz y Chiapas fueran detenidos por Instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Llegando a la ciudad de Cárdel la estructura de Chiapas y la estructura de Veracruz fueron detenidos arbitrariamente una represión, a los compañeros se los llevaron detenidos en su camión y no los querían liberar según por que pertenecemos al partido político MORENA, pero nosotros no pertenecemos a ningún partido político somos independientes”.

Tras este incidente hacen responsable al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares de cualquier acción en contra del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

“Lo hacemos responsable de cualquier acción en contra dl movimiento magisterial popular veracruzano al señor gobernador porque nosotros nos manifestamos pacíficamente y lo seguiremos haciendo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.