Responsables de atentado contra Melquiades Vázquez, ya estarían identificados

 

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de marzo 2021.- Al lamentar el asesinato del ex Alcalde del municipio de La Perla, Veracruz, Melquiades Vázquez Lucas, asesinado por un comando armado la tarde del jueves 4 de marzo en Mariano Escobedo mientras viajaba a bordo de su camioneta en compañía de su esposa, el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la Fiscalía General del Estado ya está investigando el caso.

En este sentido informó que ya se tiene identificada a la banda delictiva que sería responsable de este ataque por sus rastros de operaciones en la zona.

Dijo también que se investigará a los actores políticos que hayan tenido alguna relación con bandas delictivas y cuyos asesinatos hayan sido consecuencia de tratos fallidos con la delincuencia, dados los casos recientes de atentados contra políticos y notas halladas en la escenas del crimen que sugieren venganzas por incumplir acuerdos.

En este tenor, el Ejecutivo Estatal explicó que ya se prepara una estrategia general de seguridad para los candidatos avalados por el Instituto Nacional Electoral así como por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz para garantizar su seguridad en el periodo electoral.

Explicó que este plan se evalúa a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz junto con el INE y el OPLE atendiendo el plan de protección nacional en época electoral.

Sobre el ataque al aspirante priista a la Alcaldía de La Perla en la zona centro de Veracruz, el Gobernador aseguró que ya fue hallado el vehículo que habrían utilizado los atacantes y se encuentra bajo resguardo de la FGE.

Es muy lamentable pero tiene que ver con esto, ya se dio con el automóvil que agredió ya se puso todo en manos de la Fiscalía General del Estado, yo quisiera saber en qu3 nivel de violencia se estaba generando ahí lo vamos a atender nosotros vamos a ir allá para dar con los responsables de esto porque se sobreentiendo que no era la única víctima, vamos a revisar, ya sabemos que banda delincuenciales están entonces vamos tras ellos, recorren los delincuentes por lo menos tres municipios, aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.