Resuelve Cirilo Vázquez problema del agua en ejido José F. Gutiérrez

Ante diferencia con comité de ejidatarios, Ayuntamiento absorberá las deudas y nuevos gastos para funcionamiento del sistema de agua potable.

Cosoleacaque, Ver.- En asamblea comunitaria llevada a cabo con los vecinos del ejido José F. Gutiérrez, el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi pudo llevar un diálogo para destrabar el conflicto que se provocó porque una bomba que surtía el sistema de agua potable, sufrió un desperfecto en su funcionamiento por un transformador de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se averió.

Por lo que los ejidatarios, estuvieron solicitando cooperación entre la comunidad para poder solventar los gastos de las reparaciones y mantenimiento de la bomba de agua, ya que son los ejidatarios quienes son los otorgantes y garantes de las tierras ejidales y que tradicionalmente han manejado el sistema de agua potable para la comunidad.

Sin embargo, la ciudadanía estuvo gestionando que fuera el Ayuntamiento quien absorbiera estos gastos de las reparaciones, mantenimiento y las deudas que tienen para pagar el suministro de energía eléctrica ante CFE.

De esta manera, el alcalde Cirilo Vázquez acompañado del equipo de Obras Públicas, llegó al acuerdo de que fuera el Ayuntamiento, la instancia encargada de absorber los gastos y restablecer en forma inmediata el servicio del agua potable para beneficiar a más de 480 familias y donde participó la subagenta municipal, Obdulia Robles.

“Estamos de la mano de la petición de la ciudadanía para poder resolver la carestía del servicio del agua potable, que es la primer necesidad que tienen las familias, del Ayuntamiento destraba definitivamente esta problemática que se venía presentando muy ordinariamente y en base al diálogo seguiremos avanzando” declaró, el Presidente Municipal.

El diálogo entre la asamblea ejidal y los vecinos, pudo rendir buenos resultados gracias a la concertación que ejecutó el Ayuntamiento de Cosoleacaque.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.