Retira Tránsito bienes mostrencos y van contra franeleros

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de noviembre 2021.- La Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz inició el operativo de retiro de objetos que obstruyen vialidades y banquetas.

La finalidad es limpiar las calles y retirar todos aquellos artículos que sean colocados para apartar lugares de estacionamiento en áreas prohibidas.

Tan sólo en 2020 alrededor de 2 toneladas de bienes mostrencos fueron retiradas de las principales calles y avenidas de la capital.

Con el inicio del operativo por el buen fin la dirección General de Tránsito estatal realiza esta actividad con el objetivo de acabar con estas prácticas que aparte de ensuciar la imagen de la capital infringen las leyes de tránsito.

De acuerdo con el Delegado de Tránsito y Seguridad vial, Ismael Herrera Rodríguez, desde la primera hora de este miércoles 10 de noviembre se inició el operativo por la zona centro de la ciudad tirar una importante cantidad de artículos entre los que se encontraban rejas, botes, sillas y macetas.

Además agregó que se buscará inhibir el trabajo de los famosos “franeleros” que se dedican a apartar lugares para estacionarse en sitios públicos.

“Llevamos a cabo diferentes tipos de operativos para inhibir los hechos de tránsito, se incrementan por la temporada que se avecina tenemos la coordinación que vamos a implementar con diferentes autoridades”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, cuando los dueños de las viviendas infringen por primera vez colocando sus objetos en las calles reciben un apercibimiento sin embargo si vuelven a cometer la infracción podrían hacerse acreedores una multa.

“Nosotros llevamos a cabo el operativo para generar espacios libres y seguros así diariamente salimos para retirar obstáculos que se encuentran en la vía pública”, indicó.

El operativo se reforzará en el último bimestre del año para mantener las vialidades libres por la llegada de visitantes y turistas religiosos que vienen a participar de las fiestas decembrinas en Xalapa.

“Nos encontramos con personas que apartan lugares, franeleros, y los mismos dueños de algunas casas que desgraciadamente no tienen el estacionamiento, pero nosotros salimos con nuestro personal diariamente y ahorita vamos a reforzar el poder generar espacios libres”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.