Retiran arena de la zona del malecón, tras el paso del Frente Frío 44

Tonantzin Zapata

Coatzacoalcos, Ver., 16 de abril de 2018.-Todo el fin de semana y hasta hoy lunes, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano aplicó un plan emergente para retirar a lo largo de 9 kilómetros del malecón la arena proveniente de la playa tras el paso del frente frio número 44, el cual provocó la invasión de arena a esa importante vía de comunicación.
Ciudadanos de Coatzacoalcos reportaron por varios medios, tanto en las redes sociales como a las dependencias como Protección Civil que la invasión de arena estaba provocando accidentes en la zona del malecón, sobre todo en el poniente, a la altura de la colonia Las Gaviotas.
La fuerza de los vientos provocaron montículos en esa vialidad costera, en sus dos carriles, desde el Paseo Miguel Alemán hasta la calle Jirafas en la colonia Las Gaviotas, lo que causó problemas a conductores que circularon a primera hora durante este fin de semana.
Más de 60 trabajadores municipales apoyados con maquinaria pesada como son tractores, un mini cargador y una retro excavadora retiraron la arenilla acumulada sobre el pavimento, abriendo paso a la vialidad.

Publicidad

Las afectaciones más graves se registraron entre las etapas 1,2, 5 y 6 del malecón Costero, afortunadamente no hubo daños, ni lesionados que lamentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.