Revés de juzgado a ligas municipales de Coatzacoalcos por no acreditar propiedad de campos en el Miguel Hidalgo

Coatzacoalcos, Ver 8 Noviembre 2018.- El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz emitió su primer falló en contra del amparo promovido por la “Liga Municipal de Futbol Soccer en Coatzacoalcos” donde se demanda violación a los derechos de la Asociación Civil en el manejo y comodato de los campos de futbol de la Miguel Hidalgo que por años han utilizado a diestra y siniestra sin tener documentos fiables de entradas y salidas de recursos y espacios.

Esta demanda fue promovida por José Ribón Zarate donde afirmaba que esos predios se quieren expropiar de manera ilegal y brindársela a empresarios que buscan construir un parque de beneficio colectivo.

El parque central Miguel Hidalgo, es un proyecto multimillonario que podría convertir esa zona en un pulmón de Coatzacoalcos y traer beneficio a miles de familias y no sólo a las ligas que practican deporte en la zona, pues en la ciudad existen sitios que pueden ser utilizados para la recreación.

El juez determinó que no existen elementos para acreditar la propiedad de los dos campos y así como este amparo cayó, los próximos  pueden caer en cascada.

Las audiencias constitucionales se van a llevar a cabo el próximo  25 o 26 de noviembre.

Sin embargo el presunto afectado podrá defender nuevamente su postura, pero el litigio no puede llevarse hasta dos o tres meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.