Riesgo por Covid en caseta de Acayucan- Sayula

Trabajadores denuncian que personal directivo de Capufe no se ha presentado para hacer cumplir con los protocolos sanitarios.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver. 01 de febrero 2021.- A pesar de presentarse dos casos de Covid, Caminos y Puentes Federales (Capufe), responsable de la Plaza de Cobro 119 Acayucan-Sayula ha dejado en total indefensión sanitaria a trabajadores poniendo en riesgo además a los miles de conductores que pasan todos los días por dicha caseta de peaje.

Trabajadores que se encuentran en nómina a través de la outsourcing Esparta Servicios Eficientes SA de CV, denuncian que personal directivo de Capufe no se ha presentado para hacer cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios ante el Coronavirus.

“Nosotros tenemos que comprar nuestros equipo de protección como guantes o cubrebocas, además de gel sanitizantes”, dijo uno de los trabajadores.

Los empleados afirmaron que ya van dos contagios entre trabajadores , el más reciente en esta semana y a pesar de que el contagiado convivió con otros compañeros no se realizó un seguimiento sobre posibles afectados con el virus.

“Trabajamos con zozobra todo el día en turnos de 8 horas, la situación también pone en riesgo a los conductores quienes entregan dinero y en ocasiones reciben cambio por el pago de su cuota de peaje”, indicaron.

Se afirma que son más de 45 empleados los que laboran en Plaza de Cobro 119 Acayucan-Sayula entre cajeros, encargado de turno, de limpieza , paramédicos y vigilantes, que pese a estar en edificios diferentes hay riesgo de contagio. Algunos de ellos incluso comparten baños.

“Los cajeros son los que se encuentran en más riesgo al estar en contacto en ventanilla con miles de conductores que cruzan a diario por la caseta”, señalaron los trabajadores.

Están solicitando que la empresa del gobierno los dote del equipo necesario para realizar su trabajo y que además que supervise los protocolos sanitarios ante el Covid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.