“Riki” nuevamente lucha contra el cáncer, tras sobrevivir al covid-19 le detectaron que la enfermedad había regresado a su cuerpo y ahora más agresiva

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de septiembre 2021.- En el año 2017 les presentamos el caso de Ricardo Cabrera Nolasco, joven entusiasta que luchaba con mucha fe contra el cáncer “Leucemia Linfoblástica Aguda”, en aquellos tiempos realizaba diversas actividades para recaudar fondos y así combatir la enfermedad y lo logró, incluso un par de años estuvo apoyando a adultos y niños de escasos recursos con cáncer, ya sea gestionando recursos o anímicamente vestido de payaso.

Sin embargo este 2021, el cáncer regresó y ahora es más agresivo, está en un 90 por ciento de su cuerpo, actualmente ya está tomando quimioterapias y necesita un trasplante de médula ósea.

«El cáncer regresó, como sabía regresaría más agresivo pero nunca imaginé que fuera tan pronto, menos aún con el 90% en todo mi cuerpo, así que no hay mucho que decir», expresó a través de un mensaje.

La noticia causó consternación entre sus amigos y seguidores “Riky”, ya que en el mes de junio los médicos le informaron que había ganado la batalla, pero tras ser víctima de Covid-19 y al realizarle estudios fue donde le detectaron nuevamente el cáncer.

«Habrá mil preguntas, que yo tampoco entiendo cómo es posible si en junio me dijeron que estabas sano?, En junio dijeron que estaba libre de enfermedad? Amigos, conocidos, familiares algunos no lo saben apenas se enteraran por esta publicación pero por aquellas personas que me han estado apoyando desde que caí en cama y han preguntado por mi salud sentía en mi corazón la necesidad de expresarles mi agradecimiento y compartirles cuál es la situación que estoy atravesando», publicó en su cuenta de Facebook.

Ricardo es conocido por su lucha constante, y aferrarse a la vida siempre con una gran sonrisa. Actualmente se encuentra internado en la clínica de especialidades UMAE en la ciudad de Mérida, Yucatán donde los médicos intentan una vez más salvar su vida, por ello solicitó el apoyo de las personas porque su tratamiento es muy costoso.

Quienes quieran apoyarlo, pueden hacerlo a través de la cuenta de débito Banamex 5256 7822 1698 7894 a nombre de Ricardo Cabrera Nolasco o Banco azteca guardadito
4027 6657 5610 1185.

«Si Dios pone en tu corazón el apoyarme en mi tratamiento dejaré el número de mi tarjeta de débito y la de guardadito de banco azteca, por ahora estoy internado y en cuanto tenga oportunidad trataré de hacer rifas para intentar solventar los gastos de mi tratamiento», expresó.

También lo pueden apoyar donando en https://donadora.org/transplante-ricardo/project-card?iframe=true.

En retribución a todo lo que él realizó en apoyo a Los enfermos de cáncer, algunas personas están haciendo rifas, vendiendo artículos y demás actividades para apoyarlos, con la leyenda “Mientras haya vida, hay esperanza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.