“Riki”: un caso de esperanza para quienes luchan contra el Cáncer

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de febrero 2021.- En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer, Ricardo Cabrera Nolasco, oriundo de Coatzacoalcos envió un mensaje de esperanza para todas aquella personas que están en la batalla contra esta enfermedad.

Recordó que desde el 2016 está luchando contra la leucemia linfoblástica aguda y aunque los primeros diagnósticos no le daban esperanza de vida, él no desistió y con mucha fuerza, fe y optimismo decidió darle batalla al cáncer.

“Hermanos míos: no están solos, tómense de la mano del señor Jesucristo, todo puede ocurrir, se los dice una persona que ya fue desahuciada y hoy está apunto de cumplir 5 años de sobrevida, lo cual es una locura, disfruten este hermoso día, Dios los bendiga y quedo a sus órdenes”, expresó con una sonrisa.

La agresividad de esta leucemia, hizo que temporalmente perdiera la vista, el movimiento en las piernas y el cabello, pero nunca se llevó su esperanza de salir adelante tomado de la mano de su familia y de Dios.

Para afrontar el costo tratamiento que incluía análisis y quimioterapias emprendió, vendió diferentes productos como mochilas para recaudar el dinero, siempre con la ayuda de su familia.

“Sabemos que tenemos un problema global, sabemos que la pandemia está afectando a muchas personas pero no se olviden también de las personas que están luchando contra una enfermedad tan mortal como es el cáncer, los invito a que sigan apoyando a las personas con cáncer”, añadió.

Actualmente “Riki” lleva casi 5 años en la batalla y está en vigilancia, a mediados de este año viajará a la Ciudad de México con la esperanza que sea dado de alta y poder saber que ganó esta guerra.

En este difícil camino, “Riki” se encontró con personas que le tendieron la mano y ahora el también es un apoyo para quienes luchan contra esta enfermedad, se ha vestido de payaso para llevar alegría y aliento a quienes están en los hospitales, de esta manera regresa a la vida todo lo que le dio para seguir de pie.

Hoy tiene barba, cabello y trabaja, aspectos que aunque puedan ser irrelevantes para muchos, pero para quienes luchan contra el cáncer son de suma importancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.