Ríos en Veracruz van en incremento por paso de Frente Frío 4

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- El paso del frente frío número 4 ha propiciado lluvias de fuertes a intensas en las últimas 24 horas, la Comisión Nacional del Agua vigila el Nivel de Aguas Máximo (NAMO) de afluentes de respuesta rápida en el norte y sur de la entidad.

En la zona norte, el río Filobobos se encuentra vigilado en su tramo a la altura del municipio de Martínez de la Torre alcanzando un nivel de 60.5 metros, 65 centímetros por abajo del nivel de desbordamiento, reveló la Meteoróloga de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes.

“Se recomienda a la población de las localidades de Misantla, Martínez de la Torre y San Rafael estar pendientes a estas avenidas ya que las lluvias van a continuar por lo menos en las siguientes 24 horas asimismo en la zona centro ha comenzado a llover”, explicó.

Asimismo se vigila el lento ascenso de los Ríos Actopan, La Antigua, Jamaca y Cotaxtla por posible desbordamientos a la altura de la comunidades cercanas.

En la zona sur los municipios en riesgo de probables inundaciones son San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Agua Dulce.

“En la zona de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla también en lo que es la parte de Agua Dulce donde tenemos ríos de respuesta rápida”, comentó.

Hasta el momento todos estos afluentes se encuentran por debajo de su nivel máximo de desbordamiento, sin embargo con el pronóstico de lluvias se espera que su nivel pueda incrementar de un momento a otro, la alerta gris se mantiene en toda la entidad Veracruzana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.