Ríos en zona sur han desbordado en partes bajas de Veracruz

Ja/

Coatzacoalcos, Ver 23 noviembre 2020.- Cuatro afluentes de gran dimensiones se encuentran crecidos por las lluvias del pasado Frente Frío número 13 en la zona sur de Veracruz y amenazan con desbordar de continuar las descargas en la zona serrana y las lluvias.

El río Chiquito continúa su incremento en el Paso la Lajilla en 2 metros con 80 centímetros sin inundar las viviendas, sólo hay interrupción para llegar a las comunidades.

El nivel del rio uxpanapa se encuentra en 11.45 Mts y está en descenso. Su escala crítica es de 11.00 Mts.  Toda esa descarga alimentara a los ríos de la zona baja.

El nivel del rio San José del Carmen se mantiene desde el día de ayer en 5.16 Mts, su escala crítica es 4.00 Mts en la zona de las Choapas.

Este último es de los más afectados en la zona sur, pues desde el paso del Frente Frío No 9, 10 y 11, se mantenian afectadas seis colonias.

Tras el paso de los días el nivel del río Tancochapa había descendido, pero nuevamente se reporta el incremento de un metro. En estos momentos se encuentra  en 5.16 metros el río, lo que tiene afectada la zona urbana. Su escala crítica es de 4.00 metros. Es decir,  está un metro y medio arriba

Debido a la onda tropical número 44 se pronostican lluvias fuertes para los estados del sureste del país entre ellos Veracruz.

Se prevé la entrada de otro frente frío y un evento de Norte que traerá precipitaciones aisladas de intensidad en gran parte de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.