Roba cables mantienen asolada a Villa Allende

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de marzo 2021.- Durante el mes de enero y febrero en Villa Allende municipio de Coatzacoalcos, ciudadanos han reportado al menos 200 robos de cable de energía eléctrica, así lo informó la Regidora Séptima del Ayuntamiento, Keren Prot.

Detalló que desde que la Comisión de Energía Eléctrica (CFE) le dio mantenimiento a las líneas y transformadores incrementó este delito, ya que a la semana al menos tres colonias se quedan sin energía eléctrica por el robo del cableado.

Tenemos infinidad de reportes, se llevan todo el cable de media, de baja, de alta a veces son 150 – 200 metros que obviamente CFE tarda hasta tres días para reponer lo que es el cableado que se roban, señaló.

Han detectado que de 3 a 4 de la mañana es cuando cometen los robos y que es gente de la misma Villa Villa quien los comete, ante esta situación están buscando atacar este problema con redes vecinales y el apoyo de la Policía Municipal.

Estamos trabajando en conjunto con la Policía Municipal, se están creando redes vecinales en diferentes puntos donde sabemos que hacen un robo de cable o algo agregó.

En días pasados a través de un comunicado el Ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que al menos dos hombres fueron detenidos relacionados con estos hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.