Roban apoyos que la SEV entregó a escuelas saqueadas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 18 de noviembre 2021.- De las 700 escuelas que fueron saqueadas en el estado de Veracruz un importante porcentaje ya fue beneficiada con la reparación de daños.

De acuerdo con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, las que han padecido los estragos más fuertes de la inseguridad son las 80 escuelas de la zona de Veracruz puerto, que han sido asaltadas hasta ocho veces consecutivas.

“De las 80 escuelas que fueron asaltadas en el Puerto de Veracruz algunas las asaltaron no una vez sino cinco, seis, siete, ocho veces”, señaló.

Tres de las escuelas robadas que ya fueron apoyadas por la SEV, fueron nuevamente víctimas de la delincuencia, en fechas recientes les robaron el apoyo que otorgó la dependencia.

En este sentido manifestó que tras sostener mesas interinstitucionales con la Policía Naval, municipal y Guardia Nacional, las corporaciones se comprometieron a hacer rondines y montar operativos especiales incluso al interior de cada uno de los 24 mil planteles.

“La Policía Naval se compromete a hacer dos veces recorridos y no únicamente por fuera si no tocar el portón de la escuela entrar y recorrer el propio plantel”, indicó.

En este tenor explicó que la dependencia está impedida para contratar personal de vigilancia para cada escuela, pues carece de un recurso que se pueda destinar exclusivamente para contratar veladores, por lo que la vigilancia y seguridad tendrá que continuar dependiendo de las fuerzas del orden y circuitos vecinales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.