Roban cable conductor de la Red General de Distribución de la Zona Coatzacoalcos

01 de Febrero del 2018.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa sobre el Robo de Cable Conductor en la Red General de Distribución de la Zona Coatzacoalcos, en el Municipio de Texistepec, Veracruz.

Publicidad

El 27 de enero personal de CFE atendió reporte por falta de energía eléctrica en dicho municipio a causa de robo del conductor, restableciendo al 100% el suministro eléctrico el mismo día.

De enero a diciembre de 2017, en la Zona de Distribución Coatzacoalcos se han registrado 42 robos de cable conductor, que han afectado a 141,778 clientes y un daño hacia la empresa de $4,847,791.00 (sin contar la energía dejada de vender), por lo que se han interpuesto denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

CFE ha entablado una estrecha coordinación con las autoridades Federales y Estatales en materia de procuración de justicia y seguridad pública, para evitar este tipo de actos, que ponen en peligro la seguridad física y la vida de terceros, causan daño a la infraestructura eléctrica y afectan la continuidad del suministro a los clientes.

Comunicado CFE Gerencia de Distribución Oriente 30/01/18

Deja un comentario