Robaron y destrozaron refugio para niños con cáncer en Coatzacoalcos; piden apoyo para limpiar

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Delincuentes ingresaron a robar al refugio para niños con cáncer de Coatzacoalcos “Casa de Amor”, pero no solo se llevaron cosas de valor, también generaron destrozos y el baño lo dejaron en condiciones insalubres.

“Eso fue lo que encontramos destrozos, revisaron cajones, camas, sacaron ropa, sacaron documentos, sacaron cosas buscando algo específicamente no te puedo decir que pero quiero pensar que eran cosas de valor y si se llevaron un par de cosas de valor, pero lo material no lo es lo importante si no la acción.

No contentos con lo que hicieron, con lo que buscaron y todo lo que desacomodaron, dejaron el baño sucio” informó Monserrat González, Responsable del refugio.

Por este hecho la administración de este lugar informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional para que den con los responsables de esta acción que consideran inhumana, al tratarse de un lugar que apoya a niños que luchan por su vida y que la mayoría no tienen recursos para solventar los gastos que implica estar en un tratamiento oncológico.

“Eso es ya una burla, entonces bueno no queda más que levantar, la cabeza, la cara y seguir adelante y pues arreglar lo que tengamos que arreglar, se hicieron los trámites necesarios para que esto tuviera el seguimiento legal” confirmó.

La encargada del refugio precisó que desde hace varios meses, las más de 20 familias de niños con cáncer que utilizaban este lugar para descansar, no han acudido por la contingencia sanitaria y que se reabrirá después que el semáforo epidemiológico llegue a color verde.

Sin embargo se preparan para la reactivación, pero ahora no solo deberán limpiar, si no reparar algunas áreas como la cocina que fueron destrozadas, por ello hace un llamado a la ciudadanía que guste apoyar.

“Aquí hay que limpiar, barrer, sacudir, hay que cortar el pasto, también la gente que ha venido a dejar las tapitas las deja en el piso, hay que recoger todo el pet, hay que descacharrizar y limpiar cada rincón para recibir a las familias” añadió.

A este refugio le hace falta un portón y será Emanuel Sedglach Gaytán quien se los elaborará, de esta manera busca retribuir un poco del apoyo que ha recibido por parte de los ciudadano.

Hay que recordar que este joven con discapacidad también fue víctima de los amantes de lo ajeno que le robaron su bicicleta, su herramienta de trabajo, sin embargo hace unos días personas se unieron y le regalaron una bicicleta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.